El Cabildo de El Hierro ha aprobado la concesión de una ayuda excepcional en este 2024 de 6.000 euros a la Agrupación Defensa Sanitaria Ganadera de El Hierro (ADSG), destinada a cubrir los gastos de gestión, funcionamiento y mejora de esta organización, así como a apoyar a la contratación de un veterinario y un farmacéutico, y a la adquisición de materiales esenciales para su trabajo.
La DSG trabaja para implementar el Programa Sanitario, cuyo objetivo es garantizar la prevención y la mejora del estado de la cabaña ganadera de la isla, contribuyendo al bienestar del sector. Actualmente, están inscritos en la agrupación un total de 40 ganaderos y 42 explotaciones.
El consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, destaca que esta medida forma parte de un conjunto de acciones de la Institución destinadas a fortalecer el sector primario en la isla y a mejorar las condiciones de trabajo de los ganaderos: “La sanidad animal es fundamental para el desarrollo de una ganadería sostenible y de calidad en El Hierro”, añade.