INFORMACIÓN ADICIONAL (LEGITIMACIÓN ART. 6.1.E REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO Y EL ART. 8 LOPD-GDD)
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Responsable
Identidad: Cabildo Insular de El Hierro [P3800003J]
Dirección Postal: Calle Doctor Quintero 11. Valverde. 38900
Teléfono: 922550078
Correo electrónico: contacto@elhierro.es
Delegado de Protección de Datos
Datos de contacto:
Correo postal: Registro General. Calle Doctor Quintero 11. Valverde. 38900
2. Política de Privacidad Online para Niños.
Esta entidad se compromete a proteger la privacidad de los niños que utilizan nuestros servicios. Esta Política de Privacidad Online para niños contiene nuestras recopilación de información, divulgación y prácticas de consentimiento de los padres con respecto a la información proporcionada por los niños menores de 16 años ("niño" o "niños"), y utiliza términos que se definen en nuestra "Política de privacidad" general. Esta política se ampara en la Children's Online Privacy Protection Act (COPPA) y en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE. Para más información sobre COPPA y consejos generales sobre la protección de la privacidad en niños, por favor visita https://www.ftc.gov/tips-advice/business-center/privacy-and-security/children's-privacy. Para más información en relación al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, por favor visita https://ec.europa.eu/info/#abouttheregulationanddataprotection.
3. ¿Qué datos se recogen y con qué finalidad tratamos sus datos?
Los datos que se recogen son:
- Dirección de correo electrónico.
- Nombre de Usuario.
- Tipo de usuario (Individual; Pareja; Familia; Amigos;)
- Perfil de usuario (Turista; Residente;)
- Rango de edades (0-20; 21-30; 31-40; 41-50; 51-60; 61-70; 71-80; 81- ;)
- Tipo de viaje (Cultura; Gastronómico; Negocios;)
La finalidad del registro de estos datos es, por la parte del portal web, el registro de incidencias en el portal de la misma entidad. Por otro, de forma anónima, la explotación de los datos para estadísticas a los enlaces que posee la aplicación por los 4 últimos puntos mencionados antes, junto a los sistemas operativos, marca y modelo desde el que se accede.
4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos mencionados en el punto 2, serán conservados hasta que el usuario decida eliminar su usuario, eliminando así de nuestros registros su información.
5. ¿Existencia de decisiones automatizadas?
Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.
6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
7. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a la Administración del portal web de esta entidad, siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.
8. ¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos.
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.
9. ¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
10. ¿Políticas de cookies?
Podrá acceder a la política de cookies en la sede electrónica de la Entidad: Política de Cookies